lunes, 11 de julio de 2011

Tio, tienes que currártelo

Algunas mujeres dicen que los tios somos simples. Otras dicen que somos complicados. Yo pregunto, ¿es tan complicado entender que somos simples? ¿Simplemente parecemos tan complicados?


Yo diría que somos unos seres versátiles, prácticos y nuestro denominador común es nuestra masculinidad.


También nosotros decimos a veces lo mismo de las mujeres. Lo que está claro es que las mujeres son unos seres que despiertan en nosotros multitud de sentimientos. Sentimientos tan variados como los granos de la arena de la playa. Coges un puñado de arena que se desliza entre los dedos. De pronto una luz o un color te llaman la atención y descubres que hay un grano de arena distinto al resto, ¿que suele ocurrir en estos casos? Pues eso, que se despierta la curiosidad por descubrir de donde ha salido.


Supongo que esto es algo que nos sucede a ambos sexos. Todo esto inicia un proceso de acercamiento e interés. Un día hablas con ella, te la encuentras por casualidad, hay un intercambio de teléfonos, un mensajito de vez en cuando, otro día te da el correo electrónico y otro día quieres quedar... en fín, que todo este ritual se va "complicando" hasta que un día....


"Tio, tienes que currártelo"


¿Alguna vez te ha dicho una mujer "Tio, tienes que currartelo"? Si la respuesta es no, no te preocupes, es posible que aún no haya llegado tu momento. Si la respuesta es si, no desesperes, no es tan malo como parece.


Analicemos la expresión "tio, tienes que currártelo":


En primer lugar "Tio". En principio puede parecer que te ha confundido con algún componente de la familia, pero no es así. Ella sabe que eres un hombre, pero no te va a decir "Hombre, tienes que currartelo", porque eso sería como decirte que espabiles, que estás atontado y descentrado respecto a lo que ella espera. En su lugar ella utliliza "Tio". Parece como si tratara de elevar tu autoestima, no eres un hombre (simple) no no, tu eres un "Tio", es decir, un hombre elevado al cuadrado. Se que parecen matemáticas pero, ¿a que dicho así te dan ganas de mirarte al espejo sin camiseta y decirte: Joer ¡¡que tio!!? Depende de la imaginación que tengas, puede que hasta parezca que se te están marcando los abdominales (¡¡PGGG!!, despierta chaval y sigue leyendo). Pues si crees que ella lo dice sin querer, ¡¡jaaaaa!!, no la subestimes. No olvides que te lo ha dicho una mujer, un ser con una inteligencia a prueba de "tios", es decir, imitando una canción de Chenoa, cuando tu vas ya ella vuelve. Total, que si ya te sientes en la cúspide de la cadena evolutiva, pensando que lo siguiente por escuchar es "Bésame" o algo así, te recomiendo que te agarres los calzones y te compres un chubasquero, porque ahora viene la segunda parte.


En segundo lugar "...tienes que currartelo". Amigo, nunca fue tan rápido el descenso desde la cima hasta el fondo del valle. Ni el agua del oceano mojó tanto como el de una jarra. ¿Que pensabas? ¿que iba a ser tan facil? . Bueno, no dramatices. Analicemos. Si eres un tio que trabaja todo el día, llegas a casa deseando estar con la mujer, vas a la cocina y la coges por la cintura, intentando probar el postre antes del primer plato y ella te frena diciendo "tienes que currartelo"... no te lo tomes al pie de la letra, no te está pidiendo que vuelvas al curro, ni te está diciendo que eres poco trabajador, ni te está pidiendo que te disfraces de Curro Jimenez, no no. Lo más probable es que debas lavarte las manos antes de tocar el pan. Tranquilo jaja, es broma. Hay mujeres para todos los gustos y colores, en realidad ellas son como la paleta de un artista..., rectifico, ellas son artistas. No me mires así de confuso. Si te das cuenta, con la frase ella ya ha dibujado su primer trazo sobre el lienzo. Es un juego interesante. Ella dibuja los trazos y nosotros es probable que debamos poner el color. Pues bien, nosotros sabemos que colores nos gustan y probablemente serán esos los que tu vas a aplicar, pero¿Te has molestado en preguntarle cuales son los colores que le gustan a ella? Asi es amigo, ese es tu curro. ¡¡Pobre de ti si no muestras interés!! Da igual si eres Brat Pit, tienes un culo que no deja arrugas en el pantalón o conduces un flamante Porsche 911, porque a ojos de ellas serás menos interesante que el tomate de una Big Mac del Macdonald de la esquina.


Lo explicaré de otra forma. Como decía en otro párrafo, hay mujeres para todos los gustos y colores. Ellas, como artistas que son, ya tienen una visión del cuadro terminado, es decir, saben lo que quieren. ¡¡Si, has leido bien!! Saben perfectamente lo que quieren, por lo tanto estás de enhorabuena. Pensándolo un poco, lo que has de averiguar es lo que le gusta.


¿Como hacerlo? A lo mejor no te gusta lo que voy a decirte, pero... en muchos casos la respuesta la tienen ellas. Aunque como nosotros ya sabemos, podemos usar el "As", con el que podemos sacar matrícula de honor. Para eso sólo hace falta que sepas una cosa: "Tio, tienes que currártelo"

2 comentarios:

  1. Nadie conoce a nadie
    Respecto a "tío tienes que currártelo"...habrá cosas que sí, habrá cosas que no, que con el más mínimo e insignificante esfuerzo consigas, pero ¿qué ocurre realmente? que esas no gustan.
    Las cosas sencillas, normales, pacíficas, tranquilas...y un largo etc de adjetivos relajados, no nos excitan.
    Por tanto, habría que ver si ese "tío tienes que currártelo" es el reflejo o consecuencia de una promesa que te has hecho por encontrar lo imposible, lo distinto, lo único...
    Me ha encantado leer esto porque he sacado la conclusión de que yo me lo tengo que currar menos, que descanso para mi mente, es un alivio saber que yo tengo las respuestas, que yo tengo el "power", supongo que lo vería más claro si me lo creyera, pero un momento...es cierto, un largo abanico de fracasos y experiencias inacabadas me hacen chillar con ganas "tía tienes que currártelo menos"!!!
    Hoy empiezo un nuevo día cargada de promesas, a este paso me voy de boca, ya verás...he metido en la mochila un montón de buenas intenciones para hacer una nueva excursión, una excursión a lo desconocido, al valle de las neuronas perdidas de los hombres, me han dicho que es un lugar peligroso...lleno de arenas movedizas, intentaré no caer en pozos sin fin.
    ¿Llegaré al final? ¿hay final? igual se produce una especie de cataclismo al adentrarme en ese terreno...pero prefiero arriesgar e intentar descubrir el porqué...¿por qué es necesario que un hombre se lo curre más y que una mujer se lo curre menos? Espero colocar al final del camino la bandera de llegada triunfal (lo sabes...será rosa chillón seguro)

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Aprovecho tu comentario para decir algo que algunas personas me han preguntado. No, no me han dicho nunca que debo currármelo. Este relato surgió de una conversación con un amigo y he querido reflejar algunas cosas que nos hicieron gracia cuando lo hablábamos.

    Respecto a tu comentario, tienes razón en que tanto la mujer como el hombre han de currárselo igual. Yo he hablado del hombre, pero estoy seguro que muchos de nosotros podemos decir lo mismo de las mujeres.

    El mundo de las neuronas perdidas de los hombres... jaja. Bueno, pues resulta que los hombres no somos muy distintos de las mujeres, hablo en general. No siempre se cumplen las espectativas que se crean con la otra persona. Puede haber descontento, problemas, malos entendidos, pero seguro que antes de eso también ha habido cosas como la risa, la ilusión, el cariño etc. Pero creo que a pesar de todo, cuando algo no ha funcionado, siempre hay una nueva oportunidad. Así que pon en tu mochila la bandera rosa chillón, y emprende tu camino hacia lo que quieres conseguir. Esta es la mejor garantía para encontrar la felicidad: Continuar el camino.

    Gracias por tu comentario

    Chenzhen

    ResponderEliminar