martes, 14 de agosto de 2012

La Cuenta atrás ha comenzado...para el día "V" (parte 3)

FALTAN 16 DÍAS

Corría ya el mes de mayo y casi todos los días pensaba en algo del viaje. Faltaban aun mirar las vacunas, el material (ropa y calzado específico etc), el seguro de viaje y como no, la preparación "física" que en cierta manera es indispensable para buena parte de nuestra aventura.

Más o menos en el mes de junio comenzamos a hacer actividades en la montaña, correr, senderismo, siempre intentando estar en cotas superiores a 1000 o 1500 metros sobre el nivel del mar, buscando que nuestro cuerpo se adapte bien a la altura y calibrando si esa adaptación se producía satisfactoriamente. Nos hemos movido entre los 1000 y 3700 metros de forma gradual y hemos comprobado que ninguno ha tenido problemas de adaptación, lo cual es una buena noticia y nos da cierta confianza a la hora de afrontar la aventura, que pondrá a prueba nuestra capacidad de resistencia por encima de los 4000 metros.




También en el mes de junio fuimos a Sanidad Exterior, para recabar información directa sobre las vacunas necesarias para viajar al país asiático. Nos comentaron que no había una vacuna obligatoria pero si otras recomendadas, como son la hepatitis A, fiebre tifoidea y el tétanos. Como suele ser habitual, la información de Sanidad Exterior no sería compatible con la de la Seguridad Social, que es aquí donde el médico de cabecera receta las vacunas. Según la Seguridad Social el viajero ha de presentar una tarjeta sanitaria expedida por Sanidad Exterior, algo que en dicho organismo desmienten asegurando que esa tarjeta es sólo para aquellos viajeros a los que se les exija vacunarse de forma obligatoria. Es así como uno se pregunta, si las normas están por escrito ¿como es posible que dos organismos sanitarios tengan información distinta de un mismo protocolo? La respuesta es sencilla: "Esto es Spain" o lo que es lo mismo "interpretamos las cosas a nuestro antojo...sin problema". Al final, a pesar de las desavenencias, en julio me puse la primera vacuna, el tétanos y a día de hoy estoy con la fiebre tifoidea que se administra de forma oral. En unos días llegará el visado necesario para la hepatitis A, completando con ello las vacunas recomendadas.

En cuanto al material que debíamos comprar, mi amiga y yo decidimos hacer un pequeño desplazamiento a Barcelona, ya que en nuestra ciudad no encontrábamos lo que queríamos.Un viaje relámpago de dos días en que visitamos una tienda que previamente ojeamos en internet. He de decir que nos desilusionamos muchísimo con esa tienda, donde en principio la atención parecía buena, pero con una política desastrosa respecto a la negociación del presupuesto que teníamos designado a la compra del material. Sin embargo, tuvimos mucha más suerte en otra tienda, de la que si daré el nombre gustosamente "Barrabés". Resulta que estaban en días de apertura, con lo cual conseguimos un 20% de descuento en todo lo que compramos, pero lo mejor no fue el precio. El trato personalizado de los empleados y la eficacia de los encargados de la tienda para resolver en un sábado ciertas preguntas relativas a impuestos y transporte, fueron sin duda las claves para que quedáramos perfectamente satisfechos de haber comprado allí. Más aun, comprobando más tarde que después de la venta, la atención continua siendo profesional y orientada al cliente.




Por último hemos pagado ya el seguro de viaje, que por un precio anual nos asegura desde que salimos de casa y por un periodo de un año, cubriendo toda clase de deportes de aventura y como no puede ser de otra manera también el nuestro.

Pues son muchas las gestiones que hemos realizado para preparar el viaje y a día de hoy, a falta de 16 jornadas, ya estamos pensando en organizar la maleta, bueno no, en nuestro caso mochilas y bolsa de viaje. Estoy seguro que dentro de una semana comenzarán a aparecer cosas en algún rincón de casa dejando a la vista parte de lo que se va a llevar como equipaje. El objeto no es otro que el de evitar que algo se olvide, aunque en el fondo, en lo personal, lo haré más bien para hacerme a la idea de que ya estamos muy cerca del día "V".

No hay comentarios:

Publicar un comentario